Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Dólar terminó con un mínimo avance en una tranquila sesión

miércoles, 15 de abril de 2009


Reuters

Al cierre de las negociaciones, la moneda estadounidense anotó puntas de $578,5 comprador y $579 vendedor, anotando un avance de $0,5 respecto al cierre de ayer.

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada de hoy con una mínima alza frente al peso, en una sesión con un bajo volumen de actividad en medio de la volatilidad de los mercados externos, dijeron operadores.

Al cierre de las negociaciones, la moneda estadounidense anotó puntas de $578,5 comprador y $579 vendedor, anotando un avance de $0,5 respecto al cierre de ayer.

En lo que va del 2009, el peso acumula una apreciación de un 10,9%, que se compara con una caída de 22,3% que registró al cierre del año pasado.

"El mercado cambiario ha estado muy poco activo durante toda esta semana", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con descensos, por la debilidad de los títulos energéticos y mineros y una baja en el sector bancario, mientras que los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operaban mixtos.

"La baja del peso fue bastante moderada debido a que la demanda de dólares ha estado baja y también por el sostenido repunte que ha tenido el precio del cobre en los últimos días", agregó el operador.

El precio contado del cobre cerró el miércoles en un nuevo máximo del año en la Bolsa de Metales de Londres, con un repunte de 3,7%, mientras que los futuros para entrega a tres meses alcanzaron máximos de casi seis meses, ante una nueva caída en los inventarios.

Chile es el principal productor y exportador mundial del metal.

Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$797 millones desde los US$940 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia