Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Endesa Chile flexibilizará su plan de inversiones por la crisis económica

miércoles, 15 de abril de 2009


Reuters

En sus resultados financieros del año pasado, Endesa Chile había estimado inversiones por unos US$1.730 millones entre el 2009 y el 2011 para aumentar la capacidad de generación en Chile, Perú y Colombia.


SANTIAGO.- La generadora eléctrica Endesa Chile dijo el miércoles que flexibilizará su plan de inversiones, debido a los efectos de la crisis global en la demanda energética en los países donde opera de América del Sur.

En sus resultados financieros del año pasado, conocidos en enero, Endesa Chile había estimado inversiones por unos US$1.730 millones entre el 2009 y el 2011 para aumentar la capacidad de generación en Chile, Perú y Colombia.

"No cabe duda que el nuevo escenario económico mundial y el nuevo perfil de demanda por energía eléctrica que muestran los países donde nos desempeñamos, requieren de una flexibilización de nuestro plan de inversiones", dijo a los accionistas de la firma el presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce.

"Esto no cambia la mirada de largo plazo de la compañía, ni sus compromisos con el desarrollo del país y la región, así como los mercados energéticos locales, particularmente el de Chile", agregó.

Endesa Chile también tiene unidades de operación en Argentina y Brasil. La firma es filial del grupo energético Enersis, que es a su vez el brazo de inversiones de la eléctrica española Endesa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia