Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gerardo Jofré, ex director de D&S, ingresaría a la mesa de Endesa Chile

miércoles, 15 de abril de 2009

J. Preller y D. Bustamante
Economía y Negocios

El nuevo representante de las AFP ocupará el puesto que quedó tras la renuncia de Raimundo Valenzuela.

A casi un mes de que Raimundo Valenzuela presentara su renuncia al directorio de Endesa Chile, las AFP ya encontraron el nombre de quien ocupará el puesto que quedó vacante en la eléctrica.

Se trata de Gerardo Jofré Miranda, ejecutivo de amplio recorrido en diversos directorios de empresas nacionales, como Viña San Pedro y D&S, y que estuvo ligado al Grupo Santander por más de 15 años.

Jofré ocupará un puesto en la eléctrica que preside Mario Valcarce, en representación de los accionistas minoritarios. El cargo lo tuvo Valenzuela hasta el 26 de marzo, fecha en que sorpresivamente presentó su renuncia, la que habría sido provocada por las diferencias que tenía el ahora ex director de Endesa con la matriz de la generadora, Enersis.

En la mesa Jofré compartirá puesto con Jaime Estévez, quien también es representante de las AFP. El directorio de la eléctrica deberá ser votado esta mañana, cuando se celebre la junta de accionistas de la compañía.

Cabe destacar que a estos cambios en la mesa se suman los que ya ejecutaron el mes pasado, cuando Pío Cabanillas y Juan Gallardo -hombres ligados a Acciona- presentaron su renuncia al directorio, siendo reemplazados por José María Calvo Sotelo y Andrea Brentan, actual vicepresidente de Endesa España.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia