Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Caso Colusión: Director de Salcobrand descarta acudir a la Corte Suprema por fallo del TDLC

martes, 14 de abril de 2009


ValorFuturo

Lionel Olavarría explicó también que la empresa niega totalmente las acusaciones sobre la participación en actos para subir concertadamente el precio de medicamentos.

SANTIAGO.- El director de la cadena de farmacias Salcobrand, Lionel Olavarría, descartó este martes que la empresa reclame a la Corte Suprema la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que aprobó el acuerdo de avenimiento al que llegó la Fiscalía Nacional Económica con Fasa en la acusación de colusión de las farmacias.

El lunes, Cruz Verde anunció que en los próximos días reclamará al máximo tribunal el dictamen, pero, según indicó Olavarría, Salcobrand continuará en el proceso judicial ante el TDLC.

"Nosotros estamos dentro del proceso normal que está llevando la Fiscalía", dijo escueto.

El acuerdo al que llegaron Fasa y la FNE obliga -entre otras cosas- a la cadena de farmacias al pago de una multa de 1.350 UTA (US$1,03 millón).

En la misma línea que ha seguido a través de la prensa y en el tribunal económico Salcobrand, el directivo negó que la empresa haya participado en acuerdos colusorios para alzar el precio en forma concertada de medicamentos afirmando que "negamos totalmente las acusaciones y nos vamos a defender en los tribunales".

En la oportunidad, el directivo también reiteró la negativa de recurrir a un acuerdo extrajudicial como fue la opción que tomó Fasa y que también descartó Cruz Verde en las audiencias de conciliación que llevó a cabo el TDLC.

Finalmente, Olavarría negó que las acusaciones de colusión estén impactando la venta de productos, asegurando que éstas "no se han visto afectadas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia