Dólar Obs: $ 788,22 | -0,33% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.684,10
IPC: -0,10%
Ben Bernanke advierte señales de que la recesión en EE.UU. podría estar cediendo

martes, 14 de abril de 2009


AFP

"Una estabilización de la actividad económica es el primer paso hacia la recuperación", dijo el presidente de la Reserva Federal.

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó este martes percibir señales de que la caída de la actividad económica se debilitaba.

"Hemos visto últimamente tímidas señales de que la fuerte caída de la actividad económica podría estar enlenteciéndose, por ejemplo, en las estadísticas sobre las ventas de viviendas, la construcción residencial, y los gastos de consumo, incluyendo los de nuevos automóviles", afirmó Bernanke según adelantos de un discurso que debe pronunciar este martes en Atlanta.

"Una estabilización de la actividad económica es el primer paso hacia la recuperación. Por seguro, no tendremos recuperación duradera sin estabilización de nuestro sistema financiero y nuestros mercados de crédito", agregó.

Bernanke descartó el riesgo de un alza brutal de la inflación.

"En la actualidad, a causa de la debilidad de la coyuntura aquí y en el mundo, la inflación ha sido menor (que lo que deseaba la Fed, es decir 2% anual), y nuestra mejor previsión es que la inflación seguirá muy baja durante un momento", explicó.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia