Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.271,90
IPC: 0,40%
HSBC considera vender sus oficinas en Nueva York, París y Londres

lunes, 13 de abril de 2009


Reuters

A nivel global, los bancos golpeados por la crisis financiera han estado buscando deshacerse de sus activos prescindibles para recaudar capitales y mejorar sus balances.

HONG KONG.- HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, confirmó el lunes que estudia vender tres de sus mayores edificios de oficinas y aseguró que tenía interesados en ellos.

HSBC, que recientemente juntó cerca de US$19.000 millones en un aumento de capital, dijo que podría vender sus edificios de oficinas en Nueva York, París y Londres, incluso su casa matriz en Canary Wharf.

El periódico londinense Sunday Telegraph reportó que HSBC consideraba vender tres de sus edificios de oficinas más grandes para recaudar US$3.980 millones.

"Sí, estamos echando un vistazo al mercado", admitió el portavoz David Hall en Hong Kong.

"Hay personas interesadas en comprar a un precio apropiado", dijo Hall, pero declinó de brindar más detalles.

HSBC recompró su edificio en Canary Wharf a la atribulada firma española de propiedades Metrovacesa a fines del año pasado, luego de que la española no lograra refinanciar un préstamo asegurado con el edificio.

A nivel global, los bancos golpeados por la crisis financiera han estado buscando deshacerse de sus activos prescindibles para recaudar capitales y mejorar sus balances.

"HSBC acaba de juntar fondos de una emisión de derechos y la posible venta de oficinas podría elevar su nivel de efectivo y, por ende, beneficiar al banco en sus futuras adquisiciones", explicó Alex Tang, jefe de investigaciones de Core Pacific-Yamaichi International.

El banco, que planeaba cerrar la mayor parte de su negocio de préstamos a consumidores en Estados Unidos, dijo el mes pasado que estaba listo para hacer adquisiciones en Asia, tradicionalmente su lado más fuerte y de donde se están retirando muchos bancos para focalizarse en sus principales mercados.

Tang dijo que las acciones de HSBC han estado subvaluadas y que las noticias deberían ser positivas para los papeles, mientras surgen signos de que el mercado inmobiliario estadounidense se está estabilizando.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia