Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió acelerar un programa de compra por parte del gobierno de 17.600 vehículos nacionales, entre ellos híbridos, para ayudar a la industria automotriz en dificultades, anunció este jueves la Casa Blanca.
"Es sólo una primera etapa y continuaré asegurándome que trabajemos para apoyar a la industria automotriz estadounidense durante este período difícil de reestructuración", declaró el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
El gobierno destinará alrededor de US$285 millones de aquí a junio para comprar los vehículos de los tres grandes fabricantes de Detroit: General Motors (GM), Chrysler y Ford.
Unas 2.500 autos híbridos deben ser encargadas de aquí al 15 de abril, lo que constituye la más importante compra de automóviles de este tipo en la historia de la administración estadounidense.
Esto permitirá también reducir el consumo de combustible en 3,8 millones de litros por año, y ahorrar más de 11.000 toneladas de emisiones de CO2 por año, según la Casa Blanca.
Las adquisiciones ayudarán "a relanzar la economía, a apoyar la industria automotriz y alcanzar los objetivos" de independencia energética, agrega.
Al borde de la quiebra, GM y Chrysler recibieron US$17.400 millones de ayuda estatal, mientras que Ford es considerado en condiciones no tan críticas.