Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Tráfico de pasajeros de LAN creció un 7,6% en marzo

miércoles, 08 de abril de 2009


Economía y Negocios Online

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú aumentó 25,8%, mientras que la capacidad creció en un 35,4%.

SANTIAGO.- LAN informó hoy que el tráfico de pasajeros aumentó 7,6% en marzo, registrando una fuerte crecimiento del tráfico doméstico en Argentina, Chile y Perú.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 72% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 25,8%, mientras que la capacidad creció en un 35,4%.

El incremento del tráfico se debe a la expansión de las operaciones en las rutas nacionales de esos tres países.

Internacional
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 1,8% en comparación con el mes de marzo de 2008, mientras que la capacidad aumentó 4,6%.

La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación de ciertas rutas regionales, como también de rutas al Pacífico y México.

En línea con el decrecimiento registrado en los mercados de importaciones y exportaciones a nivel mundial, durante el mes de marzo, el tráfico de carga disminuyó 24,2%.

Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, especialmente a una temporada de semillas considerablemente más débil que marzo de 2008.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia