Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Velasco admite que se ajustarán las proyecciones de crecimiento de Chile

viernes, 03 de abril de 2009


Economía y Negocios Online

"Entendemos claramente que cuando llegue el momento de hacer esas proyecciones, corresponderá hacer ajustes porque evidentemente la situación internacional que enfrentamos hoy no es la situación internacional que enfrentábamos hace uno o dos meses atrás", afirmó el titular de Hacienda.

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Andrés Velasco, sostuvo hoy que en el momento que el Ministerio de Hacienda entregue nuevas proyecciones de crecimiento para la economía nacional, se incorporarán los ajustes correspondientes a un escenario internacional "que se ha deteriorado abruptamente" en los últimos meses.

Al ser consultado sobre el rango de crecimiento previsto para Chile, Velasco recordó que si en enero el FMI proyectaba un crecimiento de la actividad económica internacional este año, hoy estiman que habrá una contracción global, la primera desde 1946. Y ello es concordante con datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que hace pocos meses auguraba que el comercio internacional seguiría creciendo, hoy también proyectan una reducción en más de 9%, lo que no ocurre hace décadas.

"El Ministerio de Hacienda tiene ciertos plazos y procedimientos para poner al día nuestras proyecciones. No lo hacemos cada semana ni cada mes, pero entendemos claramente que cuando llegue el momento de hacer esas proyecciones, corresponderá hacer ajustes porque evidentemente la situación internacional que enfrentamos hoy no es la situación internacional que enfrentábamos hace uno o dos meses atrás", afirmó.

Consultado por una eventual candidatura presidencial suya, fue tajante. "Me lo han preguntado mil veces y mil veces lo he dicho y lo voy a decir de nuevo: no estoy en eso y lo descarto terminantemente", comentó.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia