Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Wall Street mantiene el optimismo y sube un 2,8%

jueves, 02 de abril de 2009


Agencias

El Dow Jones avanzó hoy más de 200 puntos y cerró en 7.978 unidades, lo que supone el tercer día consecutivo de subidas.
Bolsa también termina al alza

NUEVA YORK.- Los acuerdos del Grupo de los Veinte (G20) en Londres ayudaron hoy a que Wall Street mantuviera el optimismo con el que inició el segundo trimestre del año, y a que su principal índice subieran un 2,8% para quedar al filo de los 8.000 puntos.

El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de la Bolsa de Nueva York, avanzó hoy más de 200 puntos y cerró en 7.978 unidades, lo que supone el tercer día consecutivo de subidas.

El Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 51,03 puntos a 1.602,63 mientras que el índice ampliado Standard & Poor’s 500 por su parte se incrementó 2,87% (23,30 puntos), a 834,38.

En alza de más de 4% luego de promediar la sesión, el índice principal de Wall Street cedió parte de sus ganancias en los últimos minutos de operaciones, no logrando terminar sobre los 8.000 puntos, que había superado en la jornada por primera vez desde el 13 de febrero.

Peter Cardillo, de Avalon Partners, consideró el avance "alentador". "Esto quiere decir tal vez que la tendencia del mercado a la baja llega a su fin", agregó.

Para los analistas de Charles Schwab, el mercado "galopó sobre el optimismo de que la economía podría haberse orientado en el camino a la recuperación".

Buenas noticias
Como en el resto del mundo, los inversores reaccionaron positivamente a la "buena sorpresa" de ver a los líderes del G20 "unidos" al finalizar la cumbre de las grandes potencias mundiales en Londres, según Cardillo.

El primer ministro británico Gordon Brown, que habló de un "nuevo orden mundial", anunció que el G20 inyectará 5 billones (millones de millones) de dólares en la economía, de ahora al fin de 2010 y que los recursos de las instituciones financieras internacionales serán considerablemente aumentados.

En lo que se refiere a indicadores, las órdenes de compra industriales en Estados Unidos se recuperaron en febrero, luego de seis meses de baja, aumentando 1,8% en relación a enero. Esta alza es mayor que lo previsto por los analistas.

Pero los inversores fueron llamados a la prudencia en vísperas de la publicación de los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, que se esperan catastróficos.

Los valores bancarios se beneficiaron con la flexibilización de las normas contables que obligaban a los bancos a evaluar sus activos a valor de mercado, debiendo en consecuencia contabilizar importantes depreciaciones de activos, dado que esos títulos son difícilmente vendibles.

El mercado obligatorio descendió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,752% contra 2,658% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,577% contra 3,494%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia