Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Chilectra deberá pagar multa de $309 millones por problemas en cuentas

miércoles, 01 de abril de 2009


ValorFuturo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha recibido más de 2.000 reclamos por alzas inesperadas en las cuentas de la luz desde octubre pasado.

SANTIAGO.- Por infracción a la normativa vigente de medición y facturación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sancionó a la distribuidora Chilectra con una multa a beneficio fiscal de 700 UTA ($309,67 millones), en el marco de las formulaciones de cargos originadas por los reclamos de los residentes de las comunas de Renca y Huechuraba.

El superintendente (s) Jack Nahmías, explicó que desde el mes de octubre pasado a la fecha la SEC ha recibido más de 2.000 reclamos por alzas inesperadas en las cuentas de la luz, correspondiendo principalmente a tres tipos de situaciones: problemas con la toma de lectura y correcta medición de los consumos, problemas con los procesos de facturación y de conexiones defectuosas como, por ejemplo, conexiones cruzadas en las que a un domicilio se le cobra la cuenta del vecino.

Estos reclamos, incluirían además a las comunas de La Pintana, Macul, Cerro Navia, San Joaquín, Estación Central y Quilicura.

Por esta razón, afirmó la autoridad, "esta Superintendencia ha decidido multar a Chilectra con 700 UTA" y agregó que "estas sanciones y los procesos que están en marcha sin duda son una importante señal para el mercado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia