Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
OCDE revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009

viernes, 27 de marzo de 2009


EFE

La organización estima que sus 30 países miembro sufrirán una caída del PIB del 4,2%.

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado a la baja sus previsiones sobre 2009 para sus 30 países miembro y ahora estima que sufrirán una caída del PIB del 4,2%, según dijo hoy su secretario general, Ángel Gurría.

El descenso del 4,2% del Producto Interior Bruto (PIB) fue el único dato macroeconómico avanzado por el secretario general de la OCDE del informe semestral de Perspectivas que se presenta en París el próximo martes.

En su informe previo, divulgado el pasado 25 de noviembre, el conocido como el "Club de los países desarrollados" auguraba en 2009 un retroceso económico del 0,4%.

Gurría indicó hoy no sólo que la situación económica todavía va a deteriorarse, sino que el desempleo va a seguir aumentando.

Insistió, según las palabras de su portavoz, en que para remontar la actual situación "es muy importante resolver la crisis bancaria", y que la condición para lograrlo es la identificación y la evaluación de los "activos venenosos".

El secretario general confió en que de la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril salgan resultados específicos y reiteró la posición de la OCDE sobre los paraísos fiscales.

En contra de las repetidas informaciones de las últimas semanas, aseguró que su organización no está preparando ninguna lista de paraísos fiscales, y que si finalmente se elabora una, eso será responsabilidad de los países del G-20.

La OCDE, dijo Gurría, se ha limitado a ofrecer información "técnica" sobre cómo se comportan los centros financieros por todo el mundo en términos de cooperación contra el fraude fiscal.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia