Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
Lanzan plan para invertir US$1.000 millones en energías renovables

miércoles, 25 de marzo de 2009


Economía y Negocios Online

La iniciativa de Mainstream Renewable Power, incluye la instalación de un parque eólico de 36 MW en Laguna Verde.

SANTIAGO.- Mainstream Renewable Power, nueva empresa irlandesa/chilena de energías renovables, da hoy inició oficial a sus operaciones en Chile, con la instalación de un parque eólico de 36 MW en Laguna Verde (V Región) el próximo año.

Eddie O’Connor, CEO de Mainstream Renewable Power, y su socio, José Ignacio Escobar, gerente general de la compañía en Chile, dieron a conocer los planes de inversión de US$1.000 millones que tienen para el país, los cuales se destinarán a fomentar el uso de la energía eólica.

Además, Mainstream Renewable Power presentó las principales conclusiones de un estudio en donde se detallan las estrategias que debe seguir Chile para lograr la autonomía energética.

El proyecto de Mainstream Renewable Power en Chile incluye un Parque Eólico en Laguna Verde, región de Valparaíso, que estaría operativo el año 2010 y cuenta con 16 aerogeneradores de 2,3MW de potencia cada uno, siendo el proyecto más avanzando en el ducto de 400 MW.

La planta generará suficiente energía sustentable para abastecer a 19.000 hogares y prevenir la liberación de más de 34.000 toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia