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Dura respuesta de las cadenas acusadas de colusión por su competencia

miércoles, 25 de marzo de 2009


Economía y Negocios Online, El Mercurio





Salcobrand: "Los dichos de Fasa son una infamia"

"Dañan injustamente la reputación de una empresa".

En una declaración pública de tres puntos, la cadena de farmacias Salcobrand -que es controlada por la familia Yarur- rechazó las afirmaciones de Farmacias Ahumada al TDLC:

"1. Con indignación nos hemos informado del acuerdo de Fasa con proveedores de la industria farmacéutica con el fin de alzar coordinadamente los precios, reconocido en documento acompañado al TDLC por esa cadena. Condenamos tajantemente esta conducta que atenta contra los principios más elementales de la libre competencia".

"2. Negamos categóricamente la acusación vertida por Fasa, que pretende involucrarnos en dicho acuerdo. Salcobrand no ha tomado parte en modo alguno en este ilícito".

"3. Los dichos de Fasa respecto a Salcobrand son una infamia que no estamos dispuestos a dejar pasar, pues dañan injustamente la reputación de una empresa cuyo mayor patrimonio es su prestigio y credibilidad frente a sus clientes".

Cruz Verde asegura que no hubo coordinación de precios

"Determina los precios de sus productos de forma autónoma".

Cruz Verde también rechazó la acusación de Fasa con el siguiente comunicado:

"Farmacias Cruz Verde no ha coordinado precios ni con Farmacias Ahumada ni con Salcobrand".

"Desconocemos las motivaciones que tuvo Farmacias Ahumada para afirmar que hubo coordinación de precios, visión que no compartimos".

"Históricamente, tanto los laboratorios como los proveedores, en general han mantenido una preocupación por el precio de venta a público de sus productos, sugiriendo precios de venta, lo que es una práctica comercial común a diferentes industrias y ampliamente conocida".

"Farmacias Cruz Verde determina los precios de sus productos de forma autónoma e independiente, considerando distintas variables de mercado: precios diarios de la competencia, costos de los productos, estacionalidad, promociones, ofertas y también los precios de venta a público sugeridos por los laboratorios, entre otras".

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