Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La bolsa chilena suavizaba sus ganancias iniciales y operaba estable el jueves, mientras caían los mercados en Wall Street y tras cinco sesiones consecutivas de alzas.
El índice selectivo IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,03%, a 2.513,01 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,04%, a 11.978,85 unidades, a las 11.20 horas, en una jornada de reducidos montos negociados.
Wall Street inició la sesión al alza, aunque luego revirtió sus ganancias presionado por los títulos financieros y de salud.
La bolsa local, en tanto, también abrió en terreno positivo, en una continuación del alza del día previo tras los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La Fed dijo que compraría bonos del Gobierno a largo plazo y además mantuvo la tasa de interés en el rango de entre un cero y un 0,25%.
Sin embargo, el impulso inicial se disipó principalmente en el mercado de Nueva York, lo que llevó a los títulos chilenos a ceder las ganancias de la apertura.
En el mercado doméstico, las acciones del grupo siderúrgico CAP subían un 1,81%, a $8.900, mientras que los de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, los más negociados de la sesión, ganaban un 1,58%, a $16.100.
Entre las bajas, en tanto, figuraban los papeles del grupo minorista Cencosud que retrocedían un 1,03%, a $999,50, al tiempo que los del Banco Santander Chile descendían un 1,26%, a $20,30.
En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a US$28 millones, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile las transacciones sumaban US$3 millones.