Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Filial de Concha y Toro distribuirá productos del mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas

martes, 17 de marzo de 2009


Reuters

Los productos de Diageo incluidos en el acuerdo son, entre otros, el whisky Johnnie Walker, ron Pampero, licor Baileys, vodka Smirnoff, gin Gordons y tequila Cuervo.

SANTIAGO.- Viña Concha y Toro dijo el martes que su filial Comercial Peumo firmó un memorando para la distribución mayorista en Chile de productos de Diageo, el mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas, con excepción de las tres mayores cadenas de supermercados del país.

Los productos de Diageo incluidos en el acuerdo son, entre otros, el whisky Johnnie Walker, ron Pampero, licor Baileys, vodka Smirnoff, gin Gordons y tequila Cuervo. Comercial Peumo asumirá la distribución de estos productos el 1 de abril.

Comercial Peumo es la filial de Concha y Toro cuyo giro principal es la distribución y comercialización a nivel nacional de los vinos de la matriz y filiales, al que se incluyeron como nuevos negocios la comercialización de cervezas y licores premium.

"El año 2008, Comercial Peumo tuvo ventas de $56.500 millones (unos US$90 millones), representando su área de nuevos negocios un 8%", dijo Concha y Toro en un comunicado.

"Con la distribución de los nuevos productos Diageo, la compañía estima que el área de nuevos negocios podría llegar a representar un 20% de la facturación de la filial Comercial Peumo Limitada", añadió.

Diageo seguirá atendiendo en forma directa a las tres mayores cadenas de supermercados del país, en manos de D&S, Cencosud y Unimarc, sus clientes principales.

Las acciones de Concha y Toro bajaban un 0,84%, a $975, en los negocios de la tarde en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia