Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
FMI insta a ampliar la regulación financiera y los planes de rescate para enfrentar la crisis

viernes, 06 de marzo de 2009


DPA

Según el Fondo Monetario Internacional, la crisis económica no da muestras de ceder, por lo que es necesaria una mayor coordinación internacional con vistas a la cumbre del G20 que se celebrará el 2 de abril en Londres.

WASHINGTON.- El mundo debería adoptar un plan de estímulo estratégico hasta 2010, y posiblemente 2011, para atenuar la recesión mundial y expandir la regulación financiera en todos los sectores, con el fin de evitar una crisis similar en el futuro, señaló hoy el FMI en varios comunicados.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la crisis económica no da muestras de ceder, por lo que es necesaria una mayor coordinación internacional con vistas a la cumbre del G20 que se celebrará el 2 de abril en Londres.

Aunque muchos gobiernos han preparado paquetes de rescate para 2009, la mayoría "no tiene muchos planes" más allá de este año, advirtió el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard. "Nos parece que, en esta situación, los gobiernos deberían pensar más en 2010, y quizá en 2011", dijo ante los medios en Washington.

Las previsiones de crecimiento mundial del FMI son sólo del 0,5% para 2009, lo que significa recesión mundial, y podrían tener que revisarse a la baja si continúan el descenso del comercio y la demanda en los próximos meses.

Los líderes del G20 debatirán en su reunión de abril cómo armonizar las regulaciones en los distintos países y qué medidas inmediatas tomar para reactivar la demanda mundial.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia