Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Gobierno aclara que creación del subsidio al empleo tiene "suma urgencia"

miércoles, 04 de marzo de 2009


Economía y Negocios

El vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, dijo que el proyecto podría convertirse en ley este mes, dado que "suma urgencia significa 10 días por cámara", comentó.

SANTIAGO.-El Gobierno aclaró esta mañana que el proyecto que crea el subsidio al empleo, y que ingresó ayer a la Cámara de Diputados, tiene "suma urgencia", y estimó que podría convertirse en ley este mes.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, explicó que es un "error" señalar que el proyecto no tiene urgencia en el Congreso, un mecanismo que permite acelerar la tramitación de la iniciativa legal.

"Lleva ni más ni menos que suma urgencia, lo que pasa es que a lo mejor se confundieron porque el proyecto propiamente tal no determina la urgencia, pero la urgencia se hace a través de un sistema de un oficio, que ingresó ayer en la tarde (al Parlamento)", dijo el secretario de Estado.

"En consecuencia, el Gobierno estima, al colocarle suma urgencia, que es perfectamente posible lograr el objetivo que sea ley durante este mes, porque suma urgencia significa 10 días por cámara", agregó.

La iniciativa legal crea un subsidio al empleo para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables y cuyas remuneraciones brutas son inferiores a los $360.000 mensuales.

El lunes pasado la Presidenta Michelle Bachelet señaló que la aprobación de este proyecto constituye condición para decidir el envío a tramitación de otras reformas laborales, planteadas por parlamentarios de Gobierno y contempladas en el programa de la Concertación.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia