Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Central termoeléctrica Castilla pidió ampliar plazo para responder consultas al EIA

martes, 03 de marzo de 2009


Economía y Negocios

Con una inversión de US$4.400 millones, el proyecto busca reforzar el suministro eléctrico y de agua de Atacama.

COPIAPÓ.- La Central Termoeléctrica Castilla pidió una ampliación de plazo hasta el 10 de junio próximo para responder todas las consultas recibidas la semana pasada por parte de los servicios públicos y la comunidad a su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para una nueva central y una planta desaladora en el desierto de Atacama.

MPX Energía de Chile, filial del Grupo EBX de Brasil, ingresó en diciembre pasado un estudio de impacto ambiental (EIA) para desarrollar un nuevo proyecto energético y una planta desaladora de agua de mar al interior de la Hacienda Castilla, que es de propiedad del grupo y está ubicada en el desierto, en la Región de Atacama.

La central utilizaría 100 hectáreas y otras 512 ha. como servidumbres de líneas y depósito de cenizas de las 240.000 ha. de la Hacienda Castilla y proyecta "reforzar el Sistema Interconectado Central (SIC) y el abastecimiento de agua para el desarrollo industrial y minero de la Región de Atacama, y dar energía a la Región y a los grandes centros de consumo de la zona centro de Chile".

El proyecto contempla una inversión total de US$4.400 millones. Una vez en operaciones, la central abastecería de energía a numerosos proyectos mineros que actualmente no se pueden desarrollar en la Región de Atacama por falta de electricidad, señala la empresa.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia