Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bencinas bajarían $27 y diésel $23 el próximo jueves

viernes, 27 de febrero de 2009


Economía y Negocios Online

Esto, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, según estimaciones de Econsult. Su expectativa respecto al precio de los combustibles en las próximas semanas es mixta.

SANTIAGO.- El precio de las bencinas disminuiría en $27 y el del diésel bajaría $23 a partir del próximo jueves — de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales— de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Este resultado se explica por una disminución de 8.9% en el precio internacional de la gasolina 93, de 8.3% en la gasolina 97 y de 4.3% en el precio internacional del diésel; una disminución de 4.1% en el tipo de cambio; y un incremento de los impuestos o débitos al diésel y gasolinas.

Los precios internacionales del petróleo y sus derivados se incrementaron en forma importante durante la semana debido a la mejoría en las expectativas respecto del crecimiento económico mundial, expectativas que se habían visto reflejadas también en los mercados accionarios, señala la consultora.

Sin embargo, la caída en el crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2008, de 6.2% mayor al 5.4% esperado por el mercado, generó un punto de inflexión en las estimaciones de crecimiento económico, y por lo tanto en la demanda presionando a la baja los precios de los commodities.

La publicación del Ministerio de Hacienda respecto de la fuente y uso que tendrán US$3.000 millones de los US$4.000 millones del programa de apoyo fiscal, que provendría del FEES y se transaría en los mercados locales, presionó a la baja el tipo de cambio llevándolo a $695 por dólar en la mañana de hoy, añade Econsult.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa de la consultora para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia