SANTIAGO.- El dólar continuó el fuerte rally alcista que marcó durante la semana pasada, en donde completó un incremento de $44 en sólo cinco jornadas.
Al cierre de las negociaciones, la divisa estadounidense registró puntas de $623,8 comprador y $624,3 vendedor, marcando un avance de $1 respecto a la sesión del viernes pasado.
En lo que va del 2009, el peso acumula una apreciación de un 2,72%, que se compara con un retroceso de 22,3% que registró al cierre del año pasado.
"Fue un día bastante inactivo en negocios, pero con mucha volatilidad, debido a que el mercado estuvo siguiendo los movimientos de los mercados externos, especialmente a la Bolsa de Nueva York y la paridad del dólar contra el euro, que se movieron bastante", dijo un operador.
Hasta hace una semana atrás, el peso acumulaba un repunte cercano al 10% frente al dólar, sus máximos niveles en cuatro meses, pero en cinco jornadas consecutivas de baja perdió poco más de un 7%.
"Los mercados en general pasaron de terreno positivo a negativo y el peso fue arrastrado por esa corriente y también pasó de un alza en la apertura del mercado, a un cierre con pérdidas", agregó el operador.
Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$673 millones desde los US$740 millones negociados en la jornada anterior.
A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se transa vía telefónica.