Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Lego logra vencer a la crisis: sus utilidades aumentaron 32% en 2008

lunes, 23 de febrero de 2009


EFE

La sexta compañía juguetera del mundo obtuvo un beneficio neto de US$232 millones el año pasado impulsado por un fuerte aumento en las ventas.

HELSINKI.- El fabricante de juguetes danés Lego aumentó su beneficio neto un 31,5% en 2008 respecto al año anterior, hasta los US$232 millones, informó hoy la compañía.

El beneficio antes de impuestos en 2008 fue de US$319 millones, un 31% más que el año anterior, gracias sobre todo al aumento de las ventas.

En 2008, Lego incrementó su facturación un 18,6% hasta los US$1.640 millones respecto al año anterior, a pesar de que el mercado global de juguetes tradicionales sufrió una caída moderada.

Las ventas de Lego, la sexta compañía juguetera del mundo, aumentaron especialmente en los mercados anglosajones y en los países del este de Europa.

"Nuestros resultados de 2008 han sido extraordinariamente buenos", declaró en un comunicado el presidente de Lego, Jørgen Vig Knudstorp.

Los productos más vendidos de la firma danesa continúan siendo las líneas Lego City, Lego Technic, Lego Creator y Lego Star Wars, así como los juguetes de la serie Indiana Jones.

El beneficio operativo del grupo registró un crecimiento del 36,2% en el último año fiscal, en comparación con 2007.

Durante el pasado año, Lego incrementó su producción propia con la construcción de una nueva planta en Monterrey (México) y mediante la adquisición a una empresa subcontratista de dos fábricas en la República Checa y Hungría.

Debido a este aumento de la capacidad productiva propia, el número total de empleados de Lego creció en casi 1.200 personas hasta los 5.388 trabajadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia