Dólar Obs: $ 920,02 | 0,20% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.643,59
IPC: 0,30%
Empresas que han incumplido sus obligaciones financieras se triplican

lunes, 23 de febrero de 2009


EFE

Treinta dos empresas han incumplido en lo que va de año sus obligaciones financieras, más del triple que en el mismo periodo de 2008.

FRÁNCFORT.- Treinta dos empresas han incumplido en lo que va de año sus obligaciones financieras, lo que representa más del triple que en el mismo periodo de 2008.

La agencia de calificación Standard & Poor’s informó hoy de que de estas 32 empresas, 23 tienen sede en EE.UU., 6 en mercados emergentes, 1 en Europa y 2 en Canadá.

En un artículo titulado “Actualización de la morosidad empresarial global” ("Global Corporate Default Update), Standard & Poor’s explicó que la deuda que las empresas no pagaron ascendió a US$49.000 millones hasta el 17 de febrero.

La morosidad empresarial creció con fuerza en 2009 ya que estas 32 empresas en enero y febrero representan una cuarta parte de las 125 empresas morosas en el conjunto de 2008 con una deuda por valor de US$429.000 millones.

El aumento de la morosidad contrasta con la tendencia de años anteriores, por ejemplo en todo 2007 sólo 22 empresas incumplieron sus obligaciones financieras y en 2006 lo hicieron 30 compañías, dijo la directora de Investigación de Ingresos Fijos Globales de Standard & Poor’s, Diane Vazza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia