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Cacharel se suma a Ayres y Naf Naf con cierre de tiendas

lunes, 23 de febrero de 2009


Economía y Negocios

La francesa, que vende sus productos a través de Ripley, cerrará su único local para fortalecer la alianza con la firma de retail.

Las vitrinas de Parque Arauco están llenas de carteles de descuentos. Sin embargo, tres de ellas llaman la atención porque han presentado el "cierre de tienda" como el motivo de sus liquidaciones.

Cacharel, Naf Naf y Ayres, marcas enfocadas a la ropa femenina, han resuelto bajar las cortinas. Pero sólo una de ellas se quedará en el mercado nacional.

La etiqueta francesa Cacharel vende a través de Ripley sus colecciones. Por eso, la compañía cerrará su única tienda propia para fortalecer la alianza estratégica con su principal socio. Esta alianza de distribución ya fue probada con éxito en Perú, en el contexto de expansión regional de ambas firmas.

Induropa, ligada a Isaac Wurman, controla la licencia de Naf Naf. Ariel Abramovich, gerente de marketing de la compañía, asegura que decidieron terminar con este negocio hace seis meses. Tras un análisis, se descartó renovar contrato con la firma francesa en vista de que sus diseños no eran del gusto de las chilenas.

Isabel Nebot, quien representa a la marca argentina Ayres, cerrará definitivamente su local del Boulevard del Parque Arauco este 28 de febrero. El personal de la tienda fue informado hace un mes, pero prefirió no referirse al tema.

Al ser consultado cómo los afecta el cierre de tiendas, Parque Arauco se limitó a decir que la tasa de vacancia del mall se mantiene en niveles cercanos a cero y que la rotación de marcas es un proceso normal dentro de un centro comercial.

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