Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Confianza empresarial francesa cae a mínimo histórico en febrero

viernes, 20 de febrero de 2009


Reuters

El índice reveló que las compañías esperan más caídas en los precios en los próximos meses y anticipan una fuerte baja en los pedidos.

PARIS.- La confianza empresarial francesa cayó a un mínimo histórico en febrero, golpeada por una caída en los pedidos mientras los manufactureros se preparan para la posibilidad de que los precios bajen en los próximos meses, mostró el viernes un sondeo.

La agencia de estadísticas dijo que su índice mensual sobre la confianza inversora cayó a 68 en febrero desde un mínimo histórico anterior de 73 en enero. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 73.

El sondeo de enero, si bien había caído a niveles sin precedentes, al menos se había estabilizado en las marcas de fines del 2008, arrojando una luz de optimismo, pero cualquier ánimo positivo se esfumó con el dato del viernes.

"Tras la leve esperanza de enero con la estabilización del clima de negocios, es realmente una mala sorpresa", dijo Marc Touati, economista de Global Equities en París.

Los datos se conocen el mismo día en que un índice sobre los gerentes de compras mostrara una fuerte desaceleración de la actividad económica en febrero.

La economía francesa se contrajo un 1,2% en el cuarto trimestre del año pasado y se espera una caída cercana al 1% en el conjunto del 2009.

"La situación es peligrosa para la economía francesa", dijo Touati. "Se necesitan reacciones más rápidas", agregó.

Un informe del gobierno mostró que los precios al consumidor de Francia cayeron un 0,4% mensual en enero.

El índice sobre la confianza empresaria reveló que las compañías esperan más caídas en los precios en los próximos meses y anticipan una fuerte baja en los pedidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia