Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Confianza de constructores de casas de EE.UU. sube levemente en febrero

martes, 17 de febrero de 2009


Reuters

Fue el cuarto mes consecutivo en que el índice avanza en cifras de un dígito, sugiriendo una leve mejora en las ventas de viviendas debido al aumento de casas en remate.

NUEVA YORK.-La confianza de los constructores estadounidenses subió en febrero, pero se mantuvo cerca de los mínimos históricos, sugiriendo una leve mejora en las ventas de viviendas debido al aumento de casas en remate, dijo la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

El índice del mercado de viviendas NAHB/Wells Fargo Housing subió un punto para ubicarse en 9 desde la caída récord registrada en enero, dijo el grupo el martes en un comunicado. Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice se mantuviera en 8, la lectura más baja desde que comenzó la medición en enero de 1985.

Un dato por debajo de 50 significa que más constructores observan las condiciones del mercado de viviendas como más negativas que favorables. Fue el cuarto mes consecutivo en que la confianza de los constructores avanza en cifras de un dígito y fue menos que la mitad de la lectura de 20 registrada un año atrás.

"Los constructores de casas están especialmente preocupados por la creciente continuidad del número de viviendas ejecutadas que inundan el mercado con exceso de inventarios que afecta los valores generales de las casas", dijo el economista principal de la asociación David Crowe en un comunicado.

Los constructores están contando con el nuevo paquete de estímulo económico del Gobierno para inyectar vida al peor descenso del sector vivienda desde la Gran Depresión.

La NAHB dijo que su índice sobre las condiciones actuales de ventas de casas subió un punto a 7 y su medición sobre el tráfico de compradores potenciales se incrementó en 3 puntos a 11 en febrero. Sin embargo, su medida sobre expectativas de ventas para los próximos seis meses cayó dos puntos a 15, un nuevo récord.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia