Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Filiales de OHL y Luksic suspenden arbitraje

jueves, 12 de febrero de 2009

Gustavo Orellana
Economía y Negocios

Aguas de Antofagasta comprará planta productora de agua de Desalant.

Con un acuerdo de compraventa de la planta sanitaria que Desalant tiene en Antofagasta -y que causó una pugna que derivó en un arbitraje- la sanitaria Aguas de Antofagasta, ligada al grupo Luksic, suspendió el arbitraje que mantenía con dicha empresa.

Todo se remonta a 2007 cuando Desalant, ante el fuerte incremento de los costos de la energía por la crisis del gas argentino, decidió ir a arbitraje para que se diera por finalizado el contrato de desalamiento de agua con Aguas de Antofagasta. La sanitaria -filial de Antofagasta PLC- no quiso romper el contrato y se enfrascó en una pugna que recién ahora pareciera finalizar.

Ayer, Desalant informó que someterá a votación de directorio la opción de transferir la planta desaladora, decisión que se tomará en las próximas semanas. Debido al litigio, Desalant estaba casi en la quiebra.

"Lo que se ha firmado es una promesa de transacción extrajudicial para resolver el juicio arbitral, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Parte de ese acuerdo involucra la venta de la planta desaladora y cesión del actual contrato de desalación. El acuerdo se llegó por negociaciones directas entre Desalant (filial de OHL) y Aguas de Antofagasta S.A", explicó de manera oficial esta última empresa, que señaló que la transacción apunta a asegurar el suministro a sus clientes en la capital de la II Región.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia