Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Desempleo en Inglaterra llega al 6,3%, su mayor nivel desde 1998

miércoles, 11 de febrero de 2009


EFE

La cifra corresponde al cuarto trimestre del año pasado y equivale al 6,3% de la fuerza laboral del país.

LONDRES.-El índice de desempleo en Inglaterra subió en 146.000 personas entre octubre y diciembre del año pasado, hasta situarse en 1,97 millones de parados, la cifra más alta desde 1998, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 6,3% de la fuerza laboral del país.

Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio del desempleo aumentó en 73.800 el mes pasado hasta colocarse en 1,23 millones de parados, precisó la ONS.

La cifra de 1,97 millones es ligeramente menor a lo pronosticado por los expertos, que anticipaban que el desempleo se situaría en unos dos millones de personas.

No obstante, los analistas estiman que el paro puede alcanzar los tres millones a causa de la actual recesión británica.

El sector industrial es el más afectado por el paro, como es el caso del sector del acero y el automotor.

El financiero también ha resultado castigado por la crisis, como es el caso del Royal Bank of Scotland (RBS), que ayer anunció la supresión de 2.300 puestos de trabajo.

Para hacer frente al deterioro de la situación laboral, el primer ministro británico, Gordon Brown, se reunió hoy con unos 22 empresarios para analizar la manera de crear empleo.

En la reunión, celebrada en la residencia oficial de Downing Street, Brown les dijo a los empresarios: “En esta mesa hay algunos de los mayores empleadores del país. Me doy cuenta de que estos son momentos difíciles por la recesión financiera global.”

"Estoy seguro de que, al trabajar juntos, podemos ayudar a crear oportunidades de empleo,” agregó el jefe del gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia