Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Gobierno de México pide a Carlos Slim un rol más activo para enfrentar la crisis

martes, 10 de febrero de 2009


AP

El secretario del Trabajo de ese país dijo que el multimillonario debería hacer más por ayudar, incluyendo reducir las tasas de los servicios que proporcionan sus empresas.

MEXICO.- El secretario del Trabajo de México acusó al magnate Carlos Slim de realizar cobros excesivos por los servicios de sus empresas y no hacer lo suficiente por ayudar al país en tiempos difíciles, en una crítica emitida luego de que el multimillonario mexicano diera una valorización pesimista de la economía nacional.

El secretario Javier Lozano dijo que Slim debería hacer más por ayudar a México durante la crisis, incluyendo reducir las tasas de los servicios que proporcionan sus empresas. Slim es dueño de Teléfonos de México SA, o Telmex, que maneja el 90% de los servicios de telefonía fija del país, así como de América Móvil SAB, el principal proveedor de telefonía celular de Latinoamérica.

"Pues yo la verdad es que también quisiera ver una aportación un poquito más concreta del hombre más rico del mundo, que vive en nuestro país... para que sus aportaciones, sus contribuciones, los derechos del consumidor, la competencia asertiva, los precios de los bienes y servicios que él ofrece, particularmente en el rubro de las telecomunicaciones, pues se vieran también reflejados en un beneficio, insisto, en una aportación para lo que es la sociedad", dijo Lozano en una entrevista con la estación Radio Fórmula.

Lozano dijo lo anterior al preguntársele sobre las opiniones de Slim respecto a la economía mexicana. Esto, ya que durante un foro organizado por el Congreso, Slim advirtió que México enfrentará niveles de desempleo sin precedentes este año, ante la caída de las empresas debido a la crisis económica mundial. Indicó que la caída en los precios del crudo y la baja en las exportaciones sin duda contribuirán a que la economía se contraiga este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia