Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Francia entraría en recesión en el primer trimestre de 2009

lunes, 09 de febrero de 2009


EFE

El Banco del país prevé una caída del 0,6% del Producto Interior Bruto en el primer trimestre del año.

PARÍS.-El Banco de Francia prevé una caída del 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el primer trimestre del año, lo que le colocaría en situación de recesión, según su primera estimación publicada hoy.

Aunque todavía no se han publicado las cifras definitivas del último trimestre de 2008, el gobierno adelantó que será negativa.

Por eso, de confirmarse la previsión avanzada hoy por el Banco de Francia, sería un segundo trimestre consecutivo de caída del PIB, lo que supone la entrada técnica en recesión.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) tiene previsto publicar los datos oficiales de la evolución económica el próximo viernes.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, adelantó la pasada semana que los datos del cuarto trimestre serán negativos a causa de la fuerte caída de la producción industrial.

Precisó que el Ejecutivo aguarda a conocer los datos definitivos de 2008 para revisar sus previsiones de crecimiento para este año, que en la actualidad sitúa en un saldo positivo de entre el 0,2 y el 0,5%.

El Banco de Francia señaló, por otro lado, que el clima de negocios en el país se deterioró en enero pasado, lo que lo mantiene a niveles “muy bajos.”

Las previsiones para los próximos meses se orientan a la baja en todos los sectores excepto en los bienes de consumo y la industria alimentaria, según el Banco de Francia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia