Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Dólar termina la sesión a la baja

viernes, 06 de febrero de 2009


Reuters

Al cierre de las negociaciones la divisa estadounidense terminó con puntas de $614,6 la compra y $615,1 la venta, marcando un retroceso de $2,4 respecto al cierre del jueves.

SANTIAGO.- El dólar cerró el viernes con una nueva caída frente al peso chileno por el alza de Wall Street y por una subida en el precio del cobre, la principal exportación del país, dijeron operadores.

Al cierre de las negociaciones la divisa estadounidense terminó con puntas de $614,6 la compra y $615,1 la venta, marcando un retroceso de $2,4 respecto al cierre del jueves.

Con estos valores, el peso amplió su aumento a un 4,26% en lo que va del 2009, lo que se compara con una depreciación de un 22,3% en todo el 2008.

"Tuvimos una sesión muy tranquila, sin mayor reacción del peso a la cifra de inflación local, ya que se había asimilado que venía baja; pero a última hora nuestra moneda agarró un poco más de fuerza siguiendo a Wall Street", comentó un operador.

Las acciones de Estados Unidos extendían sus ganancias el viernes, tras un débil dato de empleo de enero que avivó el optimismo de que Washington actuará rápidamente mediante un paquete de estímulo económico.

A primera hora del viernes, el Gobierno informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile bajó un 0,8%, un descenso que fue más profundo que lo proyectado por el mercado, que esperaba una caída de 0,4%.

Según operadores del mercado cambiario, la apreciación del peso fue acompañada también por el alza del cobre, el principal envío de Chile, que subió más de un 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$444 millones el viernes, desde los US$578 millones negociados el jueves.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia