Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Barack Obama designará un panel de asesores encabezado por Paul Volcker

jueves, 05 de febrero de 2009


Reuters

"El presidente Obama y Paul Volcker anunciarán los miembros de la Junta de Asesores del Presidente para la Recuperación Económica", dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.



WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el viernes con el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, y ambos anunciarán los miembros de una junta de asesores económicos que será encabezada por Volcker.

"El presidente Obama y Paul Volcker anunciarán los miembros de la Junta de Asesores del Presidente para la Recuperación Económica", dijo a Reuters la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

El pasado noviembre, pocas semanas después de haber sido electo, Obama anunció que designaría a Volcker para encabezar un panel que lo asesoraría sobre cómo estabilizar los mercados financieros y contener la recesión.

Volcker se incluye entre las personalidades de alto perfil que asesoran a Obama sobre la política económica, en un equipo integrado, entre otros, por Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro y ahora jefe del Consejo Económico Nacional, y Timothy Geithner, ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York y que ahora es el secretario del Tesoro de Obama.

Volcker, de 81 años, desempeñó un papel clave en asesorar a Obama durante la campaña electoral y dio un impulso al candidato demócrata cuando le ofreció su respaldo hace un año.

Como presidente de la Reserva Federal a principios de los años 1980, Volcker recibió crédito por contener la inflación mediante políticas que también contribuyeron a una recesión en esa época.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia