Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ratifican a Daniel Rodríguez en la gerencia general corporativa de Cencosud

viernes, 30 de enero de 2009


Economía y Negocios Online

Hace dos meses el ejecutivo había reemplazado de forma interina a Laurence Golborne.

SANTIAGO.- El directorio de Cencosud ratificó en el cargo de gerente general corporativo a Daniel Rodríguez Cofré, quien se desempeñaba como gerente de administración y finanzas corporativo de la empresa y había asumido la gerencia general corporativa de manera interina hace dos meses en reemplazo de Laurence Golborne.

Rodríguez lideró el lineamiento estratégico de Cencosud para 2009, el cual estará enfocado en la reorientación del plan de inversiones de la empresa, la maximización de la rentabilidad de la compañía y la búsqueda de sinergias entre todas las unidades de negocio en los cinco países en los que Cencosud está presente (Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia).

El nuevo gerente general corporativo tiene 43 años, es ingeniero forestal de la Universidad Austral de Valdivia con un DPA de la Adolfo Ibáñez. Se integró en agosto de 2008 a Cencosud, luego de trabajar durante 17 años para la multinacional Shell, donde se desempeñó en distintos cargos gerenciales en Chile, Ecuador, Argentina y el Reino Unido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia