Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Eduardo Frei: "el Banco Central está trabajando en contra de la reactivación"

viernes, 30 de enero de 2009


Economía y Negocios Online

"El Banco Central sigue con la tasa de interés de 7,25%, en circunstancias de que en todo el mundo la tasa es del orden de 1% y la tasa de inflación real es negativa", afirmó el candidato presidencial.



SANTIAGO.- Eduardo Frei, candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC) llamó al Banco Central a bajar la TPM, que luego de la baja de un punto porcentual quedó en 7,25%. Además entregó una batería de propuestas para destrabar la entrega de créditos para Pymes y personas.

"El Banco Central sigue con la tasa de interés de 7,25%, en circunstancias de que en todo el mundo la tasa es del orden de 1% y la tasa de inflación real es negativa. Y nosotros seguimos con esta tasa, por lo tanto si es que realmente no hay un cambio sustantivo en esa tasa vamos a seguir trabajando en contra de la reactivación", afirmó el senador DC.

Dentro de las propuestas entregadas por Frei para agilizar el financiamiento se encuentra que el Banco central baje su tasa de interés (actualmente en 7,25%). Además el candidato llamó a entregar los recursos para financiamiento directamente al BancoEstado y a la CORFO a través del Fogape.

Frei también llamá a que el BancoEstado "asuma la responsabilidad y no siga compitiendo con los otros bancos, sino que cree un sistema a través de CORFO para que esta situación se termine de una vez por todas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia