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D&s mantendrá sus planes de inversión pese a la crisis

jueves, 29 de enero de 2009


Reuters

En su primera conferencia conjunta desde que Wal-Mart declaró exitosa la OPA sobre la cadena chilena, ejecutivos de ambas empresas dijeron que esta unión se traduciría en un aumento de las ventas.

SANTIAGO.- D&S, la principal cadena de supermercados de Chile, que este mes pasó a ser controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, dijo el jueves que continuará con sus planes de inversión a pesar de la crisis económica mundial.

En su primera conferencia de prensa conjunta desde que Wal-Mart declaró exitosa la semana pasada una Oferta Pública de Adquisición de acciones de D&S, ejecutivos de ambas empresas dijeron que esta unión se traduciría en un aumento de las ventas, pero aún es pronto para decir cuándo.

"Hoy día podemos ver con optimismo el plan de desarrollo que tenemos para el año 2009 y el año que sigue", dijo Enrique Ostalé, gerente general de D&S, flanqueado por Craig Herkert, vicepresidente ejecutivo y CEO para América Latina de Wal-Mart.

Como contrapartida a los planes de D&S, su rival Cencosud, una de las mayores firmas del rubro en la región, anunció el miércoles la postergación en las obras de construcción de Costanera Center producto de la crisis financiera mundial.

"Esta es una compañía que no ha frenado su plan de desarrollo, no ha disminuido su plan de inversión y por el contrario, probablemente, buscaremos otros opciones para seguir creciendo en los próximos años", dijo Ostalé.

Operación
Wal-Mart consiguió la semana pasada un 58,2% de participación en D&S, dejando un 40,1% de la empresa en manos de los antiguos dueños de la cadena local de supermercados, los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez Scott.

Wal-Mart no tiene planes de cambiar el nombre de D&S, dijeron los altos directivos de la compañía.

Herkert dijo que la marca D&S se une a otras 57 marcas en otros países donde opera Wal-Mart.

"Wal-Mart opera con éxitosamente en 15 países alrededor del mundo, y algo que hemos aprendido es que tratar de forzar el modelo estadounidense en un mercado local no funciona", dijo Herkert.







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