Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Suspensión de proyectos de Cencosud y Campos Chilenos golpea precio de sus acciones

jueves, 29 de enero de 2009


Economía y Negocios Online

• A las 10.06 horas los títulos de Cencosud caían un 2,25% mientras que los de Campos Chilenos anotaban un retroceso de 5,56%.
• La empresa relacionada a Horst Paulmann decidió postergar proyecto Costanera Center, mientras que la matriz de Iansa paralizó millonaria inversión en Colombia.

SANTIAGO.- Los anuncios realizados ayer de la suspensión de los proyectos Costanera Center y de una importante planta de etanol en Colombia por parte de Cencosud y Campos Chilenos respectivamente, golpea el precio de las acciones de las compañías en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio.

A las 10.06 horas los títulos de Cencosud caían un 2,25% mientras que los de Campos Chilenos anotaban un retroceso de 5,56%.

Postergan emblemático proyecto
Durante la tarde de ayer Cencosud informó que decidió postergar indefinidamente todas las obras del megaproyecto Costanera Center.

La compañía liderada por Horst Paulmann dijo que la medida -que se ejecutará en forma gradual- "se adoptó teniendo en cuenta el actual contexto económico, el que no justifica continuar al ritmo actual con la construcción".

"Por ahora no tiene sentido seguir avanzando al ritmo actual si no podemos rentabilizar las instalaciones de Costanera Center, por lo que en el actual contexto económico lo razonable y responsable hacia nuestros accionistas es enfocar nuestro plan de inversiones en aquellos proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados", dijo en un comunicado el gerente general interino de Cencosud, Daniel Rodríguez.

Suspensión en Colombia
La Sociedad de Inversiones Campos Chilenos -controlada por la británica ED&F Man Sugar y matriz de la azucarera local Iansa- decidió ayer paralizar el proyecto de producción de etanol a partir de remolacha en Colombia por falta de financiamiento.

La iniciativa, lanzada a fines de noviembre de 2007, contemplaba un plan de inversión de US$270 millones para levantar en tres años dos plantas -con una producción proyectada a 2010 de 900 mil litros de biocombustibles- en las regiones colombianas de Boyacá y Cundinamarca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia