Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.261,98
IPC: 0,40%
Fed mantiene tasa de interés y promete usar todas las medidas necesarias para combatir la crisis

miércoles, 28 de enero de 2009


Agencias

El banco central de Estados Unidos reiteró que usará todas las herramientas disponibles para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios.

WASHINGTON.- La Reserva Federal prometió hoy continuar las medidas extraordinarias de intervención en los mercados para combatir la crisis, al tiempo que mantuvo la tasa de interés de referencia de entre el 0% y el 0,25% y afirmó que espera que esta "excepcionalmente" baja tasa se mantenga "por algún tiempo".

El organismo dijo que está preparado para comprar bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense si eso ayuda a mejorar las condiciones de los mercados crediticios.

El comunicado del FOMC subrayó que la Fed "empleará todos los instrumentos disponibles para promover la reanudación de un crecimiento económico sostenible y preservar la estabilidad de precios".

"La información recibida desde que el Comité se reunió en diciembre sugiere que la economía se ha debilitado aún más. La producción industrial, los inicios de construcción de casas y el empleo han seguido cayendo fuertemente, dado que los consumidores y las empresas han reducido su gasto", afirmó la Reserva Federal respecto a la situación económica.

Frente a las condicinoes financieras, la Fed explicó que las condiciones en algunos mercados financieros han mejorado, reflejando en parte los esfuerzos del Gobierno para dar liquidez y fortalecer las instituciones financieras. Sin embargo, las condiciones crediticias para los hogares y las firmas siguen siendo extremadamente estrechas.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia