Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Murdoch: La crisis es el precio del "atracón" de Occidente

miércoles, 28 de enero de 2009


AFP

"Se requerirá una acción drástica para invertir la situación, si es que puede hacerse rápidamente", dijo el magnate, propietario de un imperio mediático.

DAVOS.- El magnate Rupert Murdoch, propietario de un imperio mediático, afirmó el miércoles que la crisis económica es el precio que Occidente debe pagar por su "atracón" y estimó que la recuperación tardará en llegar pese a los esfuerzos de los gobiernos.

"La crisis está empeorando", dijo el presidente de News Corp en rueda de prensa en Davos (Suiza), donde los dirigentes mundiales y empresariales se reúnen a partir de este miércoles en su cita anual.

"Se requerirá una acción drástica para invertir la situación, si es que puede hacerse rápidamente. Personalmente, creo que tardará en llegar", afirmó el multimillonario, de origen australiano.

"En Occidente, hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Nos hemos dado un gran atracón que ha llegado a su fin" y ahora "debemos corregirlo", agregó.

Para Murdoch, no obstante, la solución a la crisis económica no es una regulación restrictiva de los mercados ni un rechazo al capitalismo.

"No perdamos de vista lo que crea riqueza en este mundo: son los mercados abiertos, el capitalismo, y lo hemos demostrado una y otra vez en el último siglo", dijo.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia