Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cliente chileno participa en demanda contra banco Santander por caso Madoff

martes, 27 de enero de 2009


Agencias

Abogados explicaron que se busca una solución negociada con el banco español por los perjuicios de sus clientes por el millonario fraude.

MADRID.- Dos despachos de abogados presentaron una demanda colectiva ("class action") en Estados Unidos contra el Banco Santander y su filial Optimal, a quienes reclaman una compensación por las pérdidas sufridas debido al fraude de Madoff, informaron hoy fuentes de los demandantes.

La demanda fue presentada por el despacho español Cremades & Calvo Sotelo y el estadounidense Lobaton and Sucharow en el Juzgado del Distrito Sur de Florida.

El abogado Javier Cremades dijo a Efe que la demanda colectiva se interpuso inicialmente en nombre de dos clientes latinoamericanos de Chile y Venezuela, aunque podrán sumarse otros clientes del Santander que hubieran invertido en fondos domiciliados en Miami que se hayan visto afectados por Madoff.

El bufete explicó también que busca una solución negociada con Santander para hacer frente a los perjuicios de sus clientes por el millonario fraude que habría cometido el operador de Wall Street y ex presidente del mercado Nasdaq Bernard Madoff, a través de un sistema piramidal de inversiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia