Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Cristina Fernández declara "emergencia agropecuaria" en Argentina por sequía

lunes, 26 de enero de 2009


DPA

La presidenta argentina indicó que se prorrogará por un año el pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y a los Bienes Personales.



BUENOS AIRES.- La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy la "emergencia agropecuaria" como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte del país, y beneficiará a los productores.

Durante un acto que presidió en la Quinta Presidencial de Olivos, Cristina Kirchner indicó que se prorrogará por un año el pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y a los Bienes Personales.

"Desde el 1 de enero de 2010, los productores no pagarán estos impuestos, en lo que representa un esfuerzo de todos los argentinos; porque no hay otro sector que tenga este beneficio", señaló la mandataria argentina.

En tanto, explicó que las cartas de porte "van a ser absolutamente gratuitas", al eliminarse "todos los aranceles y todas las comisiones".

La carta de porte es el documento que se necesita para el traslado de los granos mediante el transporte automotor de carga de chacra a acopio y de acopio a fábrica, puerto u otros destinos.

De esa forma, la cadena agrícola dejará de pagar un monto total que la Jefe de Estado estimó en 7 millones de pesos (US$2 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia