Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Papeles Carrascal suspende sus operaciones

sábado, 24 de enero de 2009

GUSTAVO ORELLANA V.
Economía y Negocios, El Mercurio

A septiembre, la empresa acumulaba pérdidas por sobre $3.000 millones.

La productora de papeles y cartones Papeles Carrascal, controlada por el fondo de inversiones Toronto Trust, suspendió sus operaciones e inició gestiones con sus acreedores, debido a la complicada situación financiera producto de las alzas de costos, las menores ventas y la baja en los precios de sus productos.

La firma, que había perdido sobre $3.600 millones a septiembre, aumentó su endeudamiento en ese período desde 0,78 veces su patrimonio a casi dos veces, situación que, a la postre, fue insostenible.

La empresa informó a la SVS que el directorio aprobó iniciar un proceso de Convenio Judicial Preventivo de liquidación ordenada de los activos de la compañía.

Su gerente general, Francisco Bengoa, dijo tener la esperanza de retomar las actividades "si cambian las condiciones de mercado y se logra un acuerdo final con la totalidad de los acreedores", señaló.

Además agregó que habrá una preocupación especial por el futuro de sus ahora ex empleados. "Nuestra compañía estructuró un sistema de apoyo a los trabajadores, para asesorarlos en la tramitación del seguro de cesantía y otros beneficios sociales para enfrentar esta lamentable situación, que intentamos evitar por todos los medios. Hemos propuesto también un plan de pago de los finiquitos, en conformidad a la normativa que regula los acuerdos de acreedores", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia