Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alcalde de Moscú aconseja a universitarios que trabajen como barrenderos

miércoles, 21 de enero de 2009


EFE

El edil Yuri Luzhkov comentó que este trabajo puede ayudar a los jóvenes a sortear los efectos de la crisis financiera.

MOSCÚ.- El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, aconsejó hoy a los estudiantes universitarios del enclave ruso de Kaliningrado que trabajen como barrenderos durante la crisis financiera para ganar dinero.

"Cuando estudiaba en el Instituto de Petróleo Gubkin recibía un buen estipendio, pero trabajaba como barrendero,” señaló Luzhkov durante una reunión con estudiantes de la Universidad Enmanuel Kant de Kaliningrado, según la agencia Interfax.

Luzhkov rememoró que “se levantaba a las seis de la mañana, trabajaba y después iba a la universidad.”

"Quizás por eso me convertí en alcalde. Durante todas las épocas los estudiantes han experimentado una gran escasez de dinero,” comentó.

El Gobernador de Kaliningrado, Gueorguii Boos, también confesó que había barrido las calles durante su época estudiantil.

"Yo seguí su camino, Yuri Mijáilovich (Luzhkov). Cuando estudiaba, también trabajé como barrendero y por eso he llegado a ser gobernador. Queridos estudiantes, tenemos muchas vacantes de barrendero,” aseveró.

El trabajo de un barrendero en invierno en casi todo el territorio nacional consiste en retirar la nieve de las calles, labor mucho más ardua que durante los meses más cálidos del año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia