Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Bovespa cae presionado por papeles ligados a materias primas

lunes, 19 de enero de 2009


Reuters

El índice principal de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cedió un 1,3% para cerrar en 38.838,32 puntos.

SAO PAULO.- Las acciones de Brasil cayeron hoy bajo la presión de las empresas vinculadas a las materias primas, mientras que la moneda se apreció en una sesión con escasos negocios.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, cedió un 1,3% para cerrar en 38.838,32 puntos.

Sin la referencia de Wall Street, cerrado por el Día de Martin Luther King, las operaciones fueron limitadas y el mercado mantuvo su mirada en las acciones europeas, que perdieron terreno.

Los inversores brasileños también esperaban la asunción el martes del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien enfrentará la tarea de intentar rescatar a la mayor economía del mundo de la recesión.

"El mercado está esperando alguna indicación más consistente de Obama para enfrentar la crisis. Mientras eso no ocurra, queda el nerviosismo", dijo un operador de una importante correduría de Sao Paulo, quien pidió no ser identificado.

El retroceso del Bovespa se debió mayormente a la caída de las acciones de compañías vinculadas a las materias primas, que contrarrestaron un avance de las financieras.

Los papeles de la estatal Petrobras y los de la gigante minera Vale, los de mayor peso en el índice, perdieron un 1,85% y un 0,79%, respectivamente.

En el sector bancario, las acciones del estatal Banco do Brasil avanzaron un 0,28%, las de Bradesco un 0,14% y las de Itaú un 1,46%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia