Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Bachelet suspende viaje a Davos para promulgar la ley del seguro de cesantía

lunes, 19 de enero de 2009

Karina Morales
Economía y Negocios Online

La Mandataria busca que el proyecto se apruebe y promulgue ante del 30 de enero. En su reemplazo viajará al foro económico en Suiza el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió finalmente no viajar a Davos (Suiza) para participar de un foro económico, ya que pretende promulgar a más tardar el 30 de enero la ley que perfecciona el seguro de cesantía.

La determinación de la Mandataria fue anunciada este lunes por el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, a la salida de un comité político encabezado por la jefa de Estado, donde se acordaron todas las metas legislativas para esta semana, la última antes del receso parlamentario de verano.

Según el ministro, la Presidenta "quiere promulgar la ley de seguro de cesantía la próxima semana", por lo que espera que el Senado la apruebe lo antes posible.

La iniciativa será votada mañana martes en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Vidal agregó que el proyecto de subsidio de la mano de obra, que en principio se esperaba aprobar junto con el seguro de cesantía, "se sigue estudiando, porque es más complejo", de tal manera que podría ser votado en marzo.

En reemplazo de la Presidenta viajará al Foro Económico de Davos el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia