Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Andrés Navarro invierte US$ 15 millones en nueva fase de Las Tacas

sábado, 17 de enero de 2009

CLAUDIA RAMÍREZ y HERNÁN LÓPEZ
Economía y Negocios, El Mercurio

El proyecto contempla 60 exclusivos departamentos que costarán entre UF 6 mil y UF 18 mil. En diciembre de este año se espera que esté lista la construcción.

Hace cinco años, Las Tacas Corp -sociedad controlada en el 100% por el conocido empresario Andrés Navarro- compró 150 hectáreas del complejo turístico Las Tacas, ubicado en la Cuarta Región. En ese mismo lugar se levantará, a partir de marzo, el imponente proyecto inmobiliario "Sol de Las Tacas".

Con una inversión de US$ 15 millones, la iniciativa busca atraer a nuevos veraneantes, tanto extranjeros como nacionales. "Hace 15 años se construyó Las Tacas. Esto sería la segunda etapa del complejo, con nuevos aires. Hay una demanda insatisfecha por departamentos amplios, funcionales, nueva arquitectura y nuevas terminaciones. Estamos seguros de que hay un nicho inexplorado", dice Eduardo Betteley, gerente general de Las Tacas Corp.

Cumbres, Plaza y Vista son los nombres de los tres grandes proyectos de departamentos que conformarán "Sol de Las Tacas". Serán unos 10 mil metros cuadrados construidos, con precios que van desde las UF 6 mil hasta las UF 18 mil.

La empresa se fijó un plazo de 24 meses para la venta de los departamentos y, según Betteley, ya existen UF 60 mil comprometidas, con un creciente interés de clientes por comprar uno de los 60 departamentos de la llamada segunda etapa de Las Tacas.

Si bien la crisis ha complicado el panorama del sector inmobiliario, Betteley asegura que ésta es una excelente oportunidad para construir. "Los precios que estamos obteniendo eran difíciles de lograr hace seis o diez meses. Los costos de insumos bajaron, sumado al acceso de mano de obra calificada, lo que antes era imposible conseguir, y las constructoras están dispuestas a trabajar bajando sus utilidades. Con esto, "Sol de Las Tacas" resultará significativamente más barato que hace seis meses", explica el ejecutivo, y agrega que el término de la obra está planificado para diciembre de este año. La arquitectura será dirigida por Archiplan, la misma oficina de arquitectos que participó en la primera etapa.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia