Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El índice de precios al consumidor en Estados Unidos aumentó 1,8% en promedio en 2008, ralentizado con respecto a su alza de 2007 (2,4%), según datos corregidos de las variaciones estacionales publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.
En diciembre los precios al consumo cayeron 0,7%, la tercera caída mensual consecutiva, a pesar de lo cual siguieron aumentando en términos anuales en 0,1%.
Fuera de alimentación y energía, los precios no variaron entre noviembre y diciembre, dando una inflación de 1,8% en términos anuales a fin de año.
Los precios de la energía cayeron un 8,3%, mientras que los de la gasolina se desplomaron un 17,2%, en un reflejo del descenso en la cotización internacional del petróleo.
El ritmo anual de incrementos en los precios fue el más lento en más de 50 años, dijo el Departamento de Trabajo.