Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diputados aprueban cambios a gobiernos corporativos de las empresas

martes, 13 de enero de 2009


Economía y Negocios online

El proyecto incrementa los estándares y la eficacia de los gobiernos corporativos de las empresas mediante la modificación de la Ley de Sociedades Anónimas y de la Ley de Mercado de Valores.

VALPARAÍSO.-La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que busca cambiar los gobiernos corporativos de las empresas mediante la modificación de la Ley de Sociedades Anónimas y de la Ley de Mercado de Valores.

La iniciativa, que se aprobó por 98 votos y fue enviada al Senado a segundo trámite constitucional, incrementa la divulgación de la información al mercado, perfecciona las normas sobre el uso de información privilegiada e incorpora los directores independientes a los directorios.

Al mismo tiempo, regula los comités de directores y las operaciones con partes relacionadas y los conflictos de interés, potencia el funcionamiento de la junta de accionistas, perfecciona las normas sobre el voto de los accionistas, eleva los estándares de la auditoría externa y perfecciona el mecanismo de las OPAs (Ofertas Públicas de Acciones), informó la Cámara Baja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia