Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Trichet: queda mucho por hacer ante la crisis económica

martes, 13 de enero de 2009


EFE

El presidente del Banco Central Europeo aseguró que el éxito de la Unión Económica y Monetaria dependerá de la respuesta que den las autoridades a los desafíos económicos.

FRANCIA.-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, recalcó hoy que ante la crisis financiera queda aún "mucho por hacer" e insistió en que no es momento para la “complacencia".

En una intervención ante el Parlamento Europeo con motivo del décimo aniversario del euro, Trichet destacó el éxito de la moneda única y aseguró que la situación económica de los últimos meses ha demostrado que "es mejor atravesar la tempestad financiera en un gran buque que en un pequeño barquito".

Trichet destacó el tamaño de los "desafíos" que se presentan para la economía europea y aseguró que el éxito de la Unión Económica y Monetaria dependerá de la respuesta que den a ellos las autoridades, aunque no avanzó ninguna medida.
Para el máximo dirigente del BCE, hasta ahora uno "puede estar orgulloso de la reacción de las autoridades, de los parlamentos, de los gobiernos y los bancos centrales de Europa".

"Juntos, hemos demostrado que Europa es capaz de tomar decisiones, incluso en las situaciones más difíciles", subrayó.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia