Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Brown anuncia paquete económico por US$ 750 millones para combatir el desempleo en Inglaterra

lunes, 12 de enero de 2009


ANSA

Según el mandatario británico, la iniciativa buscará crear unos 500.000 puestos de trabajo en el país.

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció hoy un paquete de medidas valuado en US$754 millones (500 millones de libras esterlinas) para tratar de contener el aumento del desempleo causado por la crisis financiera y crediticia en Gran Bretaña.

Brown, que hizo el anuncio tras una cumbre anticrisis con empresarios y sindicalistas en Londres, indicó que las medidas buscan ayudar a los desempleados a volver a trabajar, antes de convertirse en desocupados a largo plazo.

Según el mandatario británico, el paquete de iniciativas buscará crear unos 500.000 puestos de trabajo en el país.

El jefe del gobierno advirtió que con al menos 1,8 millones de británicos desempleados, el gobierno debe actuar ahora para evitar una recesión más profunda y prolongada en el país.

Medidas
"Si no actuamos ahora y lo hacemos en coordinación con nuestros socios internacionales, la recesión global será más profunda y prolongada", dijo Brown en la cumbre anticrisis en el Museo de Ciencias Naturales de Londres.
"Estamos poniendo dinero en empleos, cientos de millones de libras, como las 500 millones de libras de hoy", agregó.

Como parte del paquete de medidas, el primer ministro anunció ayudas a las compañías de hasta 3.767 dólares (2.500 libras ) por cada nuevo contratado que haya estado desempleado por más de seis meses.

También informó por incentivos a los sectores de la tecnología ambientalista, de manufacturación, salud y educación.

El desempleo en Gran Bretaña aumentó a 1,864 millones de personas en el tercer trimestre del año, equivalente al 6% de la fuerza laboral y el máximo desde el segundo trimestre de 1999. Sin embargo, analistas y expertos sostienen que podría llegar incluso a los tres millones para 2010.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia