Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet reafirma llamado al Congreso para que apruebe pronto el seguro de cesantía

jueves, 08 de enero de 2009

Karina Morales
Economía y Negocios Online

La Presidenta afirmó además que la próxima semana ingresará a trámite legislativo el proyecto de subsidio al trabajo, que forma parte de las iniciativas con que el Gobierno espera hacer frente a la crisis económica.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet salió a terreno para explicar el Plan de Estímulo Fiscal de cuatro mil millones de dólares que anunció el lunes pasado y, en ese contexto, agradeció el apoyo transversal que ha recibido el paquete de medidas y llamó a los parlamentarios a aprobar antes de fin de mes el proyecto que perfecciona el seguro de cesantía.

Frente a un grupo de trabajadores de la construcción, la Mandataria destacó que "una tarea esencial" es que los legisladores "saquen luego" el mencionado proyecto, porque a pesar de los esfuerzos que haga el Gobierno "es posible que en algunos sectores se produzca cesantía".

Tras resaltar que la iniciativa significa ampliar por seis meses el seguro de cesantía a los trabajadores de plazo fijo, "que antes no tenían acceso a esto", Bachelet afirmó que la próxima semana ingresará al Parlamento el proyecto de subsidio al trabajo.

Según la Presidenta, éste "busca por un lado mejorar los salarios más bajos, mejorar la contratación de jóvenes (...) y por otro lado desincentivar el despido y a la vez incentivar la formalización, que la gente no esté trabajando a la negra, sino que tenga contrato y los beneficios de un contrato".

La Jefa de Estado agregó que también espera que esta iniciativa sea aprobada "lo antes posible", porque permitirá enfrentar de mejor manera los efectos de la crisis económica internacional.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia